UNIDOS POR PORTUGAL

3 Ago, 2017 | Blog Noticias

Unidos por Portugal, ha sido el nombre que se le ha dado a esta campaña de ayuda a las Asociaciones Humanitarias de Bomberos Voluntarios de las localidades de Figuero dos vinos, Pedrógão Grande y Castanheira de Pera, en los distritos de Leiria, Coimbra y Castelo Branco y que es el mayor incendio de la historia de Portugal, que ha arrasado 53.000 hectáreas a lo largo de siete días, entre el 17 y el 24 de junio y de consecuencias fatales con la perdida de 64 personas.

El 24 de julio estuvimos visitando la empresa NEUMATICOS ANDRES EN Salamanca, que ha donado a estas tres asociaciones de bomberos la cantidad de 3.315 €uros, quiero transmitir a Iván y Luis, en nombre de Bomberos Sin Fronteras y en el de Bomberos de Portugal, nuestro más sincero agradecimiento por vuestra solidaridad.

El viernes 28 de julio visitábamos la zona del incendio y los cuarteles de bomberos de las poblaciones afectadas, un paisaje desolador en el que solo imaginar el momento en el que las llamas devoraban el monte, arrasando aldeas, vehículos y segando la vida a tantas personas, se te hiela el corazón.

Desde Bomberos Sin fronteras queremos mostrar nuestra solidaridad con los bomberos de las poblaciones afectadas por este terrible incendio. Nuestro más sentido pésame a las familias que han perdido a sus seres queridos. Mucho animo a todos.

Pin It on Pinterest