Han vuelto los dos colaboradores de Bomberos Sin Fronteras de la entrega oficial y formación de la autoescalera enviada en Febrero. Despues de dos semanas de trabajo ininterrumpido, los dos colaboradores ademas de instruir en el manejo de la autoescala enviada a la 1ª compañia “bomba Vasca” de Panguipulli en Chile, tambien han entregado 3 DEAs y formado en su utilización a sus receptores y han hecho el seguimiento de otros materiales enviados en otras ocasiones y verificar que todo esta bien distribuido y se le está dando uso.
Con el objetivo de instruir a los bomberos que recibían la Autoescalera Magirus-Iveco de 24 metros donada por el servicio de bomberos de la Diputación de Gipuzkoa, los dos cooperantes han dedicado su esfuerzo en el manejo del vehículo y además en sistemas de rescate en altura con el vehículo. Por otra parte, también han ofrecido charlas del manejo del DEA que han llevado con ellos a Chile y donado estos a la 2ª compañía de Pelarco, a la 5ª compañia bomba España de Talca y a la 9ª compañía de Pucura. Todos ellos disponen ahora de un DEA.
Ha sido una estancia intensa en cuanto a formación, reuniones y visitas, pero tambien todo ello ha sido fructifero y sirve para ver y valorar diferentes realidades incluso dentro del mismo país. Buen trabajo el realizado por ambos cooperantes y por los receptores, bomberos voluntarios de Chile.




