Día 9 de febrero de 2023

Se continúa trabajando en el mismo edificio en el que se produjo el rescate del niño horas antes, ya que las informaciones de que se disponía aludían a la existencia de 8 personas en el edificio. En este caso no hay resultado positivo de las tareas de búsqueda.

Durante las primeras horas del día se recibe la visita del padre Ángel de mensajeros de la Paz, que se interesa por las tareas llevadas a cabo y por el estado en que había quedado la ciudad tras el terremoto.

Posteriormente se trabaja hasta en siete escenarios diferentes sin resultado favorable, siendo necesario en algunos de ellos el empleo de técnicas de trabajo en altura apoyados por una grúa.Día 10 de febrero de 2023

A medio día (hora local) Se trabaja un edificio en el que se rescatan, ya con maquinaria pesada para desplazar cargas y en colaboración con rescatadores locales, a dos niñas y su madre. Nuestra compañera canina Lyra marca claramente la zona. Cuando se procede a inspeccionar el interior se encuentran dos niños fallecidos, pero al continuar se encuentra a las dos niñas y su madre con vida.

atencion de una victima rescatada

Pin It on Pinterest