Actividades de Sensibilización Tenerife 2007

5 Feb, 2007 | Formación, Sensibilización

El jueves día 26 de Abril, de 15 a 17,30 de la tarde, Bomberos Sin Fronteras desde su Delegación de Tenerife impartió un taller a los alumnos de 2º del Instituto Cabrera Pinto de la Laguna.

La actividad consistió, en primer lugar en la proyección de un audiovisual en el salón de actos en el cual dimos a conocer nuestra ONG y el trabajo que realizamos. Después participaron en un pequeño simulacro de terremoto o derrumbe de dicho instituto en el cual debimos localizar y rescatar una víctima (una alumna). Para ello, elegimos un total de 20 alumnos que realizaron las tareas de: Jefes de equipo, grupo cinológico de rescate con perros, grupo de rescatadores con TPL, grupo de rescatadores dentro del derrumbe y equipo sanitario. Cada grupo de ellos fue acompañado y dirigido por un monitor de nuestra Organización.

Objetivos:

Dar a conocer a jóvenes y mayores nuestro trabajo.

Sensibilizar y enseñar a los alumnos lo que suponen las catástrofes naturales y las consecuencias que acarrean; así como países subdesarrollados que luchan por sobrevivir y formarse para ser capaces de paliar situaciones de esta índole.
Es un taller activo con la realización de un sencillo simulacro que servirá como trampolín a la iniciativa que tenemos de realizarlo en diferentes colegios e institutos de la isla y cada vez ir perfeccionándolo y extendiendo las prácticas.
Animar a los jóvenes a participar en proyectos solidarios como el que se está llevando a cabo en el Parque de bomberos de Nouadhibou para la reparación del único camión operativo que tienen, compresor y demás. Parque en el que en la actualidad la Delegación de Tenerife está ejecutando “Proyecto Mauritania 2006 y 2007” consistente en la formación y equipamiento del Parque e Bomberos de Nouadhibou, subvencionado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

 

Pin It on Pinterest