ACTIVIDADES UNIDAD CANINA 2002

6 Nov, 2002 | Unidad canina

Dentro del programa de formación continua de la Unidad Canina hay varias actividades que se desarrollan a lo largo del año 2002. Por un lado las Jornadas Nacionales de Intervención y Control con Perros de Rescate, las cuales se llevan a cabo trimestralmente y cada vez en cada una de las provincias o Comunidades Autónomas en las que BSF cuenta con Equipos Caninos. Por otro lado tenemos las prácticas que la Unidad Canina realiza conjuntamente junto al resto de componentes de la SIC, también con una periodicidad trimestral.

II JORNADAS NACIONALES DE INTERVENCIÓN Y CONTROL CON PERROS DE RESCATE” MARBELLA 13 Y 14 DE MARZO 2002.

Tuvieron lugar en la localidad malagueña de Marbella, allí se dieron cita 10 equipos cinológicos de BSF, de Valencia, Málaga, Alicante y Albacete, además de varios miembros de la SIC y personal voluntario de Cruz Roja, los cuales colaboraron en la actividad.

PRACTICA SIC LEVANTE, FEBRERO 2002

Esta práctica está encuadrada dentro del programa de actividades que la Sección de Intervención en Catástrofes realiza a fin de mantener su alto grado de operatividad y efectividad.

I CURSO DE FORMACIÓN PARA VOLUNTARIOS COMO GUÍAS DE PERROS DE RESCATE

Impartido por Bomberos Sin Fronteras, durante los días 3, 4, 5 y 6 de junio de 2002 y con un total de 20 alumnos, todos voluntarios de BSF, de las provincias de Valencia, Málaga, Alicante, Albacete y Ciudad Real, los cuales tras recibir este curso teórico-práctico están en condiciones de empezar a trabajar en sus respectivas provincias, e iniciar las fases de formación de un perro de rescate, con el seguimiento por parte de los Instructores del curso desde Valencia, y a través de las diferentes Jornadas de Intervención que vienen realizando los Equipos Caninos de forma periódica.

Pin It on Pinterest